La caída del cabello puede deberse a diferentes razones; estrés físico, una enfermedad prolongada, una cirugía importante, una infección seria, un cambio hormonal, efectos secundarios de los medicamentos, una enfermedad médica como el lupus, la sífilis, una enfermedad de la tiroides, un problema nutricional serio, alopecia areata, traumática, etc…

Incluso algunas personas tienen un trastorno psiquiátrico poco común (tricotilomanía) en el cual se arrancan el cabello o se lo tuercen compulsivamente causando parches de calvicie.

También existe la calvicie por patrones hereditarios o alopecia androgénica.

Se diagnosticará la causa de la caída del cabello en base a su historia clínica, los medicamentos que toma, el estado de nutrición, los hábitos de peluquería y un examen físico.

Causas

HERENDCIA

Tanto hombres como mujeres tienden a perder grosor y cantidad del cabello con la edad. Este tipo de calvicie por lo regular no es causado por una enfermedad y está relacionada con el envejecimiento, la herencia y cambios en la hormona testosterona. La calvicie hereditaria o «de patrón» afecta mucho más a los hombres que a las mujeres. La calvicie de patrón masculina puede suceder en cualquier momento después de la pubertad. Cerca del 80% de todos los hombres muestra señales de calvicie de patrón masculina a la edad de 70 años.

ESTRÉS FISICO O EMOCIONAL

El estrés físico o emocional puede causar la caída de la mitad hasta tres cuartos del cabello en el cuero cabelludo. Este tipo de pérdida de cabello se denomina efluvio telógeno. El cabello tiende a salir en manojos mientras se aplica el champú, se peina o se pasan las manos a través del pelo. Es posible que usted no note esto durante semanas a meses después del episodio de estrés. La muda de cabello disminuirá durante 6 a 8 meses. El efluvio telógeno generalmente es temporal, pero puede volverse prolongado (crónico).

pelo2

Las causas de este tipo de caída del cabello son:

  • Fiebre alta o infección grave
  • Parto
  • Cirugía mayor, enfermedad grave, sangrado súbito
  • Estrés emocional intenso
  • Dietas drásticas, especialmente las que no contienen suficiente proteína
  • Fármacos, incluso retinoides, pastillas anticonceptivas, betabloqueadores, bloqueadores de los canales del calcio, ciertos antidepresivos, AINE (entre ellos, ibuprofeno)

Algunas mujeres de 30 a 60 años pueden notar un adelgazamiento del cabello que afecta todo el cuero cabelludo. La pérdida de cabello puede ser abundante al principio, y luego disminuye o se detiene de manera gradual. No existe ninguna causa conocida para este tipo de efluvio telógeno.

La pérdida del cabello puede ser intermitente o progresiva. La pérdida de cabello, bien sea hereditaria, simplemente estacional o provocada por cambios hormonales, debe tratarse cuanto antes. Para ralentizar eficazmente la pérdida del cabello, la gama Dercos de Vichy te propone tratamientos anti-caída fáciles de aplicar. Este tratamiento de eficacia probada es un referente que fortalece tu cabello.

INNOVACIÓN ANTI-CAIDA DEL CABELLO: AMINEXIL CLINICAL INTENSIVE 5.
Una exclusiva combinación de Aminexil, molécula de referencia con eficacia probada contra la caída del cabello, con 5 ingredientes activos, para una acción completa.

vichy-dercos-minexil-clinical-5-anticaida-mujer-42-monodosis-fd

Desde la raiz: Ayuda al anclaje en el cuero cabelludo.
En las puntas: Promueve fibras fuertes y resistentes.

Accion fortalecedora: Reduce pequeños desequilibrios y aumenta la resistencia del cuero cabelludo

Modo de empleo:

– Tratamiento intensivo:
1 monodosis al día durante 6 semanas.
Puede aplicarse en cabello seco o mojado.
– Tratamiento de mantenimiento:
3 monodosis a la semana.