La dentadura postiza, o prótesis removible, permite devolver la normalidad estética y funcional, además de mejorar el habla, a una boca que ha perdido la totalidad de los dientes. Su uso es más frecuente que el de las prótesis fijas, especialmente en personas de edad avanzada.

La limpieza de la dentadura postiza debe realizarse después de cada comida o una vez al día, en el caso de que se recurra al uso de un adhesivo para facilitar su fijación. La limpieza consiste en un cepillado cuidadoso (utilizar un cepillo de cerdas fuertes) para eliminar restos de alimentos y evitar la formación de sarro y de manchas.

Además, para que la limpieza alcance incluso a las partes más inaccesibles de la dentadura postiza se la deberá sumergir en una solución limpiadora (sumergirla en un vaso de agua y añadir una pastilla efervescente de las que se venden en farmacias). Esto último es mejor hacerlo durante la noche, ya que no es recomendable dormir con ella puesta, con el fin de favorecer que los tejidos que recubren los maxilares y sobre los que se apoya puedan recuperarse del esfuerzo realizado durante el día.

STERADENT Triple Acción Plus protege contra las bacterias, elimina la placa y refresca, manteniendo una perfecta higiene y hasta 12 horas de protección.

Modo de empleo:

    • Cepille su dentadura con un cepillo suave antes de dejarla en remojo.
    • Llene un vaso o contenedor con agua templada del grifo (35-50ºC nunca hirviendo), añada un comprimido.
    • Deje la dentadura en remojo durante 10 minutos.
    • Aclare la dentadura con abundamte agua antes de su uso.

 

Precauciones y Advertencias:
No ponga las pastillas o la solución dentro de la boca.
En caso de ingestión, acúdase inmediatamente al médico y muéstrele la etiqueta o el envase.
Mantengáse fuera del alcance de los niños.