Las semillas de chia son fáciles de digerir, sus nutrientes son rápidamente asimilados por el organismo. La forma más común de comer chía es mezclando las semillas con agua, zumo o algún alimento líquido, pudiendo absorber muy rápidamente en menos de 10 minutos una gran cantidad de líquido entre 9-12 veces su volumen.

chia

La semilla de Chia es una semilla que no necesita preparaciones especiales, se puede comer directo desde el pote y combinada con cualquier alimento, puede ser mezclada con jugos, postres, comidas, ensaladas, etc. No tiene contraindicaciones de consumo y la porción mínima sugerida por día es de 5 gramos por persona.

La semilla de Chia es de consistencia sólida, sin embargo si permanece en remojo durante 15 minutos aproximadamente, se convierte en un gel insaboro.

chia 2

Para obtener los mayores beneficios para la salud las semillas de chía mejor consumirlas en su forma natural, en lugar de consumirlas en forma de aceite o suplemento. Como las nueces, son bajas en grasas saturadas y no contienen colesterol, pero como todos los frutos secos y semillas son más densos en calorías, por lo que es importante consumirlas con moderación.

chiac
 Beneficios para la salud:

* Permite regular el apetito y el peso corporal

* Ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos.

* Proporciona sensación de saciedad ayudando a controlar el apetito.

* Ayuda a regular la coagulación de la sangre.

* Permite el crecimiento y la regeneración de tejidos durante el embarazo y lactancia.

* Es la mayor fuente vegetal de ácido grasos omega-3.

* Contiene proteínas completas proporcionando todos los aminoácidos esenciales. Esto es importante para las personas vegetarianas

* Mejoraa la salud cardiovascular

* Facilita la digestión

* Aumentar la inmunidad

* Mejora la movilidad y funcionamiento de las articulaciones

* Refuerza los niveles de energía y concentración.

semillas-de-chia-400gr-biotona-bio-ecologicas

Las semillas de Chia de Biotona son una fuente de fibra y proteínas, ricas en vitaminas B1, B3 y minerales y contienen Omega 3 , 6 y 9 y vitamina E que protege de la oxidación en el cuerpo humano.

  • Modo de empleo: se pueden consumir enteras, molidas, y remojadas en agua.
  • Producto certificado de alimentación ecológica.
  • Cantidad: 250 gramos de semillas comestibles Chia ecológicas
  • Ingredientes: 100% semillas chía crudas*. *De agricultura biológica.

La dósis recomendad no debe superar los 15-20 gramos al día.

Las semillas de chia las puedes comprarla online en www.farmadina.com. Siempre que puedas asegúrate de comprar productos orgánicos y de agricultura ética, que respete a los pequeños productores locales.
 cultivo-chia