Muira Puama : Qué es

El Muira puama (Ptychopetalum olacoides) es un pequeño árbol originario de la Amazonia brasileña de un máximo de 15 pies de altura. La corteza y las raíces son las partes que principalmente se utilizan del muira puama. Los pueblos indígenas han usado tradicionalmente el muira puama como tónico neuromuscular, para astenia, parálisis, reumatismo crónico, impotencia sexual, afrodisiaco, gripe, ataxia y trastornos del sistema nervioso central.

Muira Puama el afrodisiaco natural

Muira Puama se emplea como remedio natural sobretodo en América del Sur. En Europa, se ha utilizado para tratar la impotencia, la infertilidad, la neurastenia, trastornos menstruales y la disentería, siendo de tratamiento habitual en el Reino Unido. Últimamente ha ganado popularidad en los Estados Unidos, donde se está utilizando Muira Puama para tratar la impotencia, calambres menstruales, el síndrome premenstrual, la neurastenia y desórdenes del sistema nervioso central de forma natural.

Muira puama es conocido en algunos círculos como «el Viagra del Amazonas» y, de hecho, muchas personas consideran que el nuevo Yohimbe pero con muchos menos efectos secundarios.

Muira Puama: Afrodisiaco Natural

Muira Puama es uno de los extractos botánicos más activos con una larga historia de uso tradicional como tónico energético, mejorador de la salud general y remedio para la impotencia y la insuficiencia sexual. Muy utilizado por los indígenas del Amazonas durante siglos como afrodisíaco tanto por hombres como por mujeres, se conoce comúnmente como «la madera potente».

Actualmente el funcionamiento exacto de la planta se desconoce, perolos estudios parecen probar que actúa sobre ambos aspectos de la función sexual: El físico y el psicológico, por lo que resulta muy efectivo.Muira Puama el afrodisiaco natural

Mientras que los llamados «afrodisíacos» han ido ganando y perdiendo popularidad a lo largo de la historia, Muira Puama se ha elevado por encima de esta clase de productos, proporcionando un enfoque terapéutico: Ha sido objeto de un estudio realizado por la Escuela de Medicina de UCLA, donde se demostró una mejora significativa tanto en la función eréctil y el deseo sexual.

Un estudio clínico con 262 pacientes con falta de deseo sexual e incapacidad de conseguir o mantener una erección demostró que el extracto de Muira Puama puede ser eficaz en muchos casos. Al cabo de 2 semanas, con una dosis diaria de 1 a 1,5 gramos de extracto, el 62% de los pacientes con pérdida de la libido afirmaron que el tratamiento tuvo un efecto dinámico, mientras que el 51% de los pacientes con «fallos de erección» sintió que Muira Puama era beneficioso.

Otros dos estudios franceses mostraron que Muira Puama mejora la libido y la función sexual.

Los efectos a corto plazo de la Muira Puama incluyen el aumento del flujo sanguíneo en el área pélvica, mejorando las erecciones masculinas, y aumentando la sensibilidad y el orgasmo en las mujeres. El uso a largo plazo aumenta la producción de hormonas sexuales (testosterona) en ambos sexos. No tiene efectos secundarios conocidos.

Muira Puama: Otros usos

Además de sus conocidos usos como afrodisiaco y potenciador sexual, Muira Puama también se ha utilizado para la gestión del estrés y el trauma, la estimulación del sistema nervioso y para tratar los casos de agotamiento leve. También puede ayudar con trastornos gastrointestinales como el estreñimiento y la disentería y reproductivos, tiene propiedades antirreumáticas, y se ha utilizado para mejorar el síndrome premenstrual y reduce los cólicos menstruales. Es un tónico revitalizante que ayuda a mejorar la salud en general.

Muira Puama de Puritan´s Pride: ComponentesMuira Puama el afrodisiaco natural

Componentes químicos primarios de Muira Puama incluyen alcaloides (específicamente muirapuamina),folbafeno, ácido alfa-resínico, ácido beta-resínico, ésteres (ácido behénico, lupeol y beta-sitosterol), esteroles vegetales, ácidos grasos libres y fitoesteroles y taninos.

Muira Puama 1000 mg (1 gramo) fabricado por Puritan´s Pride resulta especialmente beneficioso por que es un extracto estandarizado de la raíz de Muira puama, lo que nos garantiza que siempre tenemos la misma concentración de principio activo. Es un extracto 4:1 equivalente a 1,000 mg de raíz de Muira puama.

Contiene otros ingredientes naturales que aportan textura y soporte a la cápsula: Maltodextrina, fosfato dicálcico, celulosa vegetal, ácido estearico vegetal. Contiene <2% de: Silica, estearato de magnesio vegetal.

No contiene: sabores ni conservantes ni edulcorantes ni colorantes artificiales, almidón, azúcar, leche, lactosa, gluten, trigo, levaduras, soja, pescado, sodio, por lo que lo pueden tomar las personas con intolerancia.

Muira Puama el afrodisiaco natural

Como tomar:

Dosis para adultos: 1 cápsula de 3 a 6 veces al día, preferiblemente con el estómago vacío.

Puedes comprar Muira Puama de Puritan´s Pride en tu parafarmacia o farmacia online: Farmadina.