Qué es el Pycnogenol

El Pycnogenol® es la marca registrada en los Estados Unidos de un producto natural a base de extracto de la corteza de una variedad de pino que solo crece en la zona de Landes (Francia). Este tipo de pino conocido como Pinus pinaster (pino marino francés) contiene altos niveles de flavonoides únicos que potencian la capacidad de nuestro organismo de neutralizar los radicales libres. Los radicales libres son moléculas reactivas que contrarrestan las funciones inmunitarias y nos envejecen. Los ingredientes activos presentes en el pycnogenol son un potente antioxidante que ayudan a luchar contra los radicales libres de las células del cuerpo, como las células de los ojos y la piel.

El pycnogenol contribuye a tener un corazón saludable y un estudio reveló que ayuda a mantener la presión arterial dentro de los rangos normales. El pycnogenol parece bajar el “colesterol malo” (las lipoproteínas de baja densidad, LDL).

Existen estudios de laboratorio que han demostrado que Pycnogenol® favorece el sistema inmunológico, ayuda a mantener los niveles de glucosa dentro de los rangos normales y puede ofrecer respaldo natural a los malestares del síndrome premenstrual en las mujeres. Reduce los dolores musculares y los calambres en las piernas.

Investigaciones preliminares sugieren que el tomar 30 mg de pycnogenol diarios disminuye el dolor de espalda, el dolor de las articulaciones de la cadera, el dolor de la pelvis y el dolor debido a las venas varicosas o los calambres de las pantorrillas en los últimos tres meses de embarazo.

Pycnogenol y sus beneficios

Para qué sirve el Pycnogenol

Se utiliza para el tratamiento de los problemas de circulación, para la alergia, el asma, el zumbido de oídos, la presión arterial alta, el dolor muscular, el dolor, la osteoartritis o artritis, la diabetes, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), para la endometriosis, para los síntomas de la menopausia, los periodos menstruales dolorosos, la disfunción eréctil (DE). Algunas investigaciones sugieren que el pycnogenol, sólo o en combinación con L-arginina, podría mejorar la disfunción sexual en los hombres con DE. Al parecer se necesita hasta tres meses de tratamiento para poder mostrar una mejoría importante.

Se ha demostrado útil en el tratamiento de la retinopatía, ya que parece retardar o prevenir el empeoramiento de las enfermedades de la retina producidas ya sea por la diabetes, la arterioesclerosis u otras enfermedades. Además de mejorar la visión.

También se usa para prevenir trastornos circulatorios que incluyen derrame cerebral, enfermedad del corazón y venas varicosas. Parece reducir significativamente el dolor y la pesadez de las piernas, así como la retención de líquido en las personas que tienen problemas circulatorios.

Hay cierta evidencia que indica que el tomar el producto podría ayudar a prevenir TVP (trombosis venosa profunda, TVP), durante los viajes largos en avión.

El pycnogenol se usa para retardar el proceso de envejecimiento, para mantener la piel sana, para mejorar la fertilidad masculina y para aumentar la resistencia deportiva. Estudios en jóvenes (de 20 a 35 años) indican que pueden ejercitar por un tiempo más largo en una cinta andadora si han tomado pycnogenol diariamente durante un mes.

Además PYCNOGENOL inhibe las enzimas causante de las inflamaciones y reduce la producción de histamina, por lo que reduce los síntomas de las alergías, restaura la integridad capilar y mejora la circulación general.

El PYCNOGENOL se une a las fibras de colágeno ayuda a reconstruir los enlaces cruzados para reparar algunos daños provocados por lesiones y ataques de radicales libres. Esto ayuda a mejorar la flexibilidad de la piel, las articulaciones, las arterias y los vasos capilares.

Efectividad del pycnogenol

PYCNOGENOL es un producto cuya eficacia ha sido publicada en las revistas científicas más relevantes del mundo. Se han publicado más de 130 artículos sobre los efectos del picnogenol en la mejora de diversas dolencias.

Eficacia y seguridad

PYCNOGENOL es un producto carente de toxicidad y seguro, cuya eficacia clínica ha sido confirmada en más de 130 artículos científicos.

En casos excepcionales el pycnogenol puede producir mareos leves, trastornos intestinales, dolor de cabeza y úlceras en la boca.

Efecfts del Pycnogenol sobre la glucosa en sangre.

Efecfts del Pycnogenol sobre la glucosa en sangre.

Efecto del Pycnogenol sobre el edema en la retina.

Efecto del Pycnogenol sobre el edema en la retina.

Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo y lactancia: Investigaciones preliminares sugieren que el pycnogenol podría ser seguro en los últimos meses de embarazo. Pero hasta que no se tenga más información, las mujeres embarazadas y amamantando deberían evitar tomar pycnogenol.

Enfermedades “auto-inmunes” tales como esclerosis múltiple (EM), lupus (lupus sistémico eritematoso, LSE), artritis reumática (AR) u otras condiciones: El pycnogenol podría aumentar la actividad del sistema inmunológico, y esto podría aumentar los síntomas de las enfermedades auto-inmunes. Si usted tiene una de estas condiciones, es mejor evitar el uso de pycnogenol.

Ingredientes del Pycnogenol de Puritan´s Pride

Pygnogenol ® de Puritan´s Pride contiene 30 mg de extracto de corteza de pino marítimo francés) y 300 mg de complejo de bioflavonoides cítricos (Citrus sinensis) (Fruto)Pycnogenol de Puritan´s Pride. Sus beneficios

Otros ingredientes: Gelatina, Contiene <2% de: Silice, esterato de magnesio vegetal.

No contiene: colorantes, sabores ni dulcorantes artificiales, conservantes, azúcares, almidón, leche, lactosa, soja, gluten, trigo, levaduras. Libre de sodio, por lo que es apto para personas con intolerancias.

Dosis para adultos de Pycnogenol

Tomar 2 cápsulas, 3 veces al día preferiblemente en las comidas.

Puedes encontrar Pycnogenol de Puritan´s Pride en tu farmacia online o parafarmacia: FarmaDina.